Una vez quitada la manta térmica que mantuvo abrigados a los calabacines en sus primeras semanas de vida, las plantas se han podido abrir para aprovechar el terreno y sacar el máximo rendimiento solar y terrestre.
Ahora se han cerrado y se puede ver lo importante que es sembrarlo al “trebolillo” para taparse la menos cantidad de luz posible.
En cuanto a faenas, aparte de una vina, hemos colocado las guitas y estamos a medio destallar. Normalmente un calabacino no necesita destalle pero esta variedad (CAPEA) es tan vigorosa que con calor tiende a tirar tallos. No digo que todas las plantas pero si en cada lineo tengo que destallar 6 o 7 matas. Ya he oído que es para sembrar un poco más tardío en mi zona.
Los estoy rengando, hasta ahora, cada dos días con unos 40 minutos de agua con potasa, húmico y alternando algo de óxido de calcio y microelementos. Mañana damos la primera cogida. Calculo 10 o 15 cajas en los 8000 metros. Sin chupados.
Los tratamientos hasta la fecha, poca cosa. Después de tratar para la mosca blanca (piretrinas, ajo, aceite de verano, jabón potásico) un par de pases con azufre liquido+bacilus+algafert.
El cuajado lo estoy ayudando con abejas, abejorros, algafert. Tengo suficiente flor macho además de unas 50 plantas de calabacino amarillo repartidas por el bancal.
La cebada con pulgón y afidius está a punto para prevenir posibles ataques de pulgón.
Es todo, salud y buenos alimentos.